spanish flag svenska flaggan english flag danish flag free wifi internet
"Tu mejor alojamiento y servicio en Nerja"
shadow
 

A través de Andalucía

Un día muy completo en el cual verás parte del paisaje de Andalucía. Un verdadero placer para la vista, con bonitos pueblos y ciudades, rodeados de hermosas montañas y llanuras que parecen el gran cañón abriéndose ante nuestros ojos. Una excursión muy variada por caminos muy seguros con nuestro conductor Paul. En éste paseo también haremos un picnic y almorzaremos el típico pollo a la manzana de Otívar.

Empezamos la ruta en dirección oeste hasta Vélez Málaga y de ahí seguiremos dirección norte hacía los puebles en alto. En tan solo unos minutos pasaremos el pantana de la Viñuela que es parque natural muy bonito y así mismo, también es una reserva de agua. Continuaremos subiendo por las carreteras hasta llegar a un lugar que muchos llaman ¨Lapporten¨, que quiere decir, ¨La puerta de Laponia¨ y en realidad se parece muchísimo a ese accidente geográfico en Suecia. Una vez llegados a lo más alto de ésta travesía, veremos como se nos abre un paisaje espectacular. Vamos a pasar Alhama de Granada, una ciudad de la época musulmana con aguas termales al natural y donde podremos darnos un baño, si queremos. Aquí haremos un pequeño alto en el camino para tomarnos un café y alguna merienda, que nos llevaremos desde Nerja.

Más tarde continuaremos en dirección este a través de Andalucía. Debido a la altura y el clima más frío, veremos como nos  adentramos en otro tipo de paisajes, con amplias llanuras, montañas imponentes, gran riqueza de vegetación y también campos de olivares. Según la época, también podremos observar plantaciones de almendros. Continuando en dirección sur desde Granada, llegaremos al antiguo camino entre Granada y Almuñecar y lo seguiremos en dirección sur. Iremos encontrándonos cada vez mas árboles de Pino hasta topar con un paisaje de inmensas montañas ante nuestros ojos. Nos pararemos en Otívar, que es un pequeño pueblo de Granada, donde almorzaremos su famoso pollo a la manzana. Después de reposar, seguiremos nuestro camino hacia abajo y llegaremos a la costa tropical, que es una zona con un clima subtropical donde se cultivan, chirimoyos, aguacates y nísperos, entre otros.

Aquí ya nos encontramos en la costa y seguiremos la antigua carretera nacional N340 desde Almuñecar hasta Nerja pasando por otros pueblos de la zona. Ahora podremos decir que hemos visto un poco de la hermosura de Andalucía.

Precio de 69€ por persona incluye transporte, picnic y almuerzo. Huéspedes nuestros tiene un 10% de descuento en el precio.

Condiciones para reservar

Galería de Imágenes

ReservasNerja, c/Granada 62, 29780 Nerja (Malaga), +34 952 52 0467, info@reservasnerja.com     Sitemap